Una conversación con Courtney Montague de Casa de Amistad

 Nunestras Voces: ¿Cuál es la misión de Casa de Amistad?

Courtney Montague: La misión de Casa de Amistad es identificar y asistir en las necesidades de la comunidad hispana para mejorar la situación de las familias y de los individuos. Casa provee servicios sociales y refiere a otras agencias de servicios sociales para cumplir con esta misión.

NV: ¿Casa está cambiando?

CM: Casa seguirá ofreciendo clases y servicios sociales a la comunidad latina, Casa cambiará ligeramente con la nueva directora. Adicionalmente, las necesidades de la comunidad están cambiando, especialmente con la introducción de las nuevas leyes en Georgia. Casa cambiará para ajustarse de la mejor manera a las necesidades de la comunidad.

NV: ¿Cuáles son los planes para el futuro de casa?

CM: Casa espera seguir creciendo para que de esta manera pueda cubrir mejor las necesidades de la comunidad. Esperamos enfocarnos más en la idea de desarrollo de la comunidad y participación comunitaria. Queremos ofrecer un amplio rango de clases y actividades que no sólo sean educativas sino también entretenidas y beneficiosas para toda la familia. También esperamos promover la organización comunitaria y así como el desarrollo del liderazgo en la comunidad latina en Athens.

NV: ¿Casa da asistencia a las familias?

CM: Sí, Casa ayuda a las familias a conectarse con los servicios sociales además de otros tipos de asistencia. Lo servicios son proporcionados por cita.

NV: ¿Cuál es la situación actual de estas familias?

CM: Muchas de estas familias están viviendo en extrema pobreza; con frecuencia los miembros de la familia tiene diferentes trabajos para poder cubrir sus necesidades. Seguido, el trabajo que realizan es mal pagado e inconsistente, porque es temporal o depende de cierta demanda. Tampoco tienen acceso a muchos de los servicios apropiados debido a problemas de lenguaje y documentación. Ellos están desesperados por mantener a sus hijos y luchando por pagar la renta, la electricidad, comprar comida y solucionar otras necesidades. Ellos, más que todo, muestran una gran capacidad de adaptación, trabajo duro y determinación para proveer lo mejor posible a sus familias.

NV: ¿Algo más que desees agregar?

CM: Solo que no tendremos clases en el mes de mayo. Reiniciaremos en junio con más clases de inglés, computación, nutrición/cocina y talleres de manejo de conflictos. También, Casa está buscando individuos que quieran formar parte de la Junta de Consejeros, miembros de la comunidad interesados en ser la voz de la comunidad, que guíe los programas futuros y los servicios de Casa de Amistad.

La Casa de Amistad está localizada en

1685 Commerce Rd., Suite 1
Athens, GA  30605

emial; athensamistad@gmail.com

Beto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s