Consejos de Sujata

Estamos en tiempos difíciles para los inmigrantes. Yo, como abogada, les aconsejo obedecer la ley: No maneje si ha tomado licor. No maneje sin licencia. No maltrate a su esposa o a cualquier otro miembro de la familia. No se involucre en pandillas ni peleas callejeras. No consuma drogas. No haga “pequeños” robos en las tiendas. No atente contra la vida de nadie. No use ni mantenga en sus bolsillos documentos falsos. No huya de los agentes de policía, y no les de nombres falsos. Si usted es arrestado por violar la ley, serás detenido por la policía, reportado a las autoridades de inmigración (ICE) y puesto en espera de deportación.

El proceso de Inmigración es probablemente el asunto más importante
de nuestras vidas, y uno sobre el que tenemos muchas preguntas: Yo estoy
casado/a con un ciudadano/a de los Estados Unidos- ¿Puedo obtener una
tarjeta de residente? (Green Card). Yo tengo antecedentes judiciales– ¿Puedo
registrarme para TPS? Yo me casé– ¿Puedo todavía obtener Reunificación de
familia? Yo falté a mi audiencia en la Corte– ¿Qué va a pasar ahora? Yo aplique hace seis meses para el permiso de trabajo, pero todavía no he recibido mi tarjeta– ¿Qué debería hacer? Los agentes de inmigración capturaron a mi hijo – ¿Podemos hacer que lo suelten? ¿Cuáles son mis derechos siendo indocumentado/a?

Las respuestas a esas preguntas son complicadas y no pueden ser respondidas
sino por un abogado. A veces la respuesta apunta al estatus legal y otras veces no,
pero el conocimiento es mejor que la ignorancia, así que haga las preguntas que
considere necesarias. Envíe sus preguntas a dignidadinmigrante@gmail.com o llame a los números arriba.

Sujata Gupta Winfield, LLC
160 Hampton Court Athens, GA 30605
Ph: (706)254-3020 Fx: (706)955-4521
www.yourimmigrationguide.com

Leave a Reply

